En primer lugar, y antes de seguir, definimos que es el denominado entrenamiento funcional. Es un tipo de entrenamiento que se basa en realizar ejercicios que se adaptan a los movimientos naturales del cuerpo humano para trabajar músculos y articulaciones. Una definición de manual, pero que dista mucho de comprender en realidad de qué se trata, y sobre todo qué aporta a quien lo practica. ¡Veámoslo!
¿Por qué decantarme en mis opciones de entrenamiento por el trabajo funcional?
En resumen y antes de enumerar todas sus ventajas, hemos de decirte que es una opción de entrenamiento muy adecuada para personas que frecuentemente (incluso diariamente) notan dolor, debilidad muscular y problemas para asumir todos los esfuerzos físicos del día a día. ¿Por qué?
- Es un trabajo de fuerza que va a mejorar tu calidad muscular en tus actividades del día a día y en tus actividades deportivas.
- Protege tus huesos y articulaciones. Nunca olvides que los músculos son los “ligamentos activos” del cuerpo.
- Este tipo de entrenamiento no pretende conseguir fuerza máxima, sino dotar a tu cuerpo de la fuerza necesaria para realizar de forma recurrente tus gestos cotidianos o deportivos. Este punto es muy importante, ya que el entrenamiento funcional no te va a hacer que levantes 200kg, pero sí te va a dotar de la estructura muscular y de la movilidad necesaria para que no haya dolor en tus gestos cotidianos (aquellos que repetimos infinidad de veces al día), o cuando mantenemos una postura estática durante más tiempo del deseado: conducir, permanecer de pie, trabajar delante del ordenador, etc.
- El entrenamiento funcional consigue, además de mejorar la fuerza y movilidad, dotar al sistema muscular del control motor necesario para que aprenda a moverse, porque los ejercicios utilizados siguen la base de hacer trabajar al músculo de la misma forma en la que luego se lo pedimos en nuestros esfuerzos diarios, y así, el músculo ya sabe cómo comportarse. De nada sirve tener un bíceps muy voluminoso, por ejemplo, si luego no sabe cómo aplicar esa fuerza en el día a día.
- Es, en definitiva, un entrenamiento inteligente, donde la función muscular acompaña al desarrollo del ejercicio.
Para nosotros, un entrenamiento top y prioritario en todas las personas, dando igual tu perfil: sedentario, deportista, joven, mayor, con trabajo estático o con trabajo que implique mucho esfuerzo físico. ¡Llámanos al 600 04 07 99 y empieza tu entrenamiento funcional con nosotros!
¡El 💪🏻 sin 🧠 no tiene mucho sentido!